miércoles, 6 de octubre de 2010

Escrúpulos Fastidiosos

“Every mission you undertake ends in injuries and non-payment.” Bane

El segundo tomo de la serie SECRET SIX, titulado Depths, carece de parte del encanto de su antecesor, Unhinged, pero esto es únicamente consecuencia de la seriedad del tema que aborda, cuya resonancia con la realidad impide exprimirle el humor negro característico de otras aventuras de los Six.

“I would be an excellent Robin, if I may just get that in. I like the outfit and I am not averse to a crowbar to the cranium now and then.” Ragdoll

La aventura principal la precede una noche en Gotham, durante la cual Catman, Bane y Ragdoll honran la memoria del recién fallecido Batman. Durante la calma previa a la tormenta también observamos el desarrollo de la complicada relación entre Bane y Scandal, un elemento que sobresaldrá nuevamente en el desenlace.

Entonces, los Secret Six aceptan un contrato rutinario para luego descubrir que sus clientes dirigen Devil’s Island, una isla repleta de esclavos de diferentes estratos sociales a quienes se les está forzando a construir una nación-gulag basada en el retorcido sueño de su empleador, el Sr. Smyth.

La misión siembra una división ideológica entre los seis que desencadena un conflicto entre el trío que se rehúsa a servir a negreros y los tres que se sienten obligados a honrar su palabra y cumplir el contrato.

“And here I thought I’d had my scruples removed already.” Ragdoll

“I believe that was your testicles, Mr. Merkel.” Scandal

El debate rápidamente degenera en un violento enfrentamiento entre los seis aliados que se complica con la súbita llegada de Wonder Woman, quien viene a rescatar a un grupo de amazonas que también están esclavizadas en la isla.

Depths presenta una desastrosa experiencia para los Secret Six y promete cambiar el status quo en el siguiente tomo. Como si fuera poco, establece el misterio de un nuevo Mockingbird y nos aporta varias revelaciones del pasado de Jeannette, incluyendo su verdadera naturaleza de banshee. Y el humor limitado responde a la reverencia con la cual Gail Simone trata los horrores de la esclavitud.

Dicho esto, igual soltarás una carcajada cuando llegues a la escena de Ragdoll probándose las botas y la tiara de Wonder Woman…

“I suppose if I shoot at you, you’ll just do that bullets and bloomers thing, right?” Deadshot

“Bullets and bracelets. And why not try it and find out? Assuming you don’t mind being a castrate afterwards, of course.” Wonder Woman


No hay comentarios: