“In blackest day… In brightest night… beware your fears made into light… Let those who try to stop what’s right… Burn like my power—Sinestro’s might!” Juramento de los Sinestro Corps
Habiendo invertido dos años en colocar todas las piezas en la posición adecuada, Johns y compañía desataron un monumental crossover—perdón, “evento”—que desde las primeras páginas estaba destinado a ser un clásico. The Sinestro Corps War empezó con un especial extra-grande ilustrado por Ethan Van Sciver y titulado, apropiadamente, Second Rebirth. Su primera escena nos muestra a Sinestro completando el ritual por medio del cual enciende su anillo amarillo utilizando su propio miedo. Durante más de un año de ausencia Sinestro esclavizó a los Weaponers de Qward, los forzó a crear una batería que explota las energías del espectro amarillo y centenares de anillos con los cuales ha forjado un ejército de los seres más temibles del universo.
Su primera ofensiva la desata directamente contra el planeta Oa, del cual Kyle Rayner es abducido y transportado al universo antimateria, en donde descubre la horripilante magnitud de los Sinestro Corps. Sinestro revela que Ion es una entidad como Parallax, la personificación de la fuerza de voluntad y del espectro verde. Lo arranca del cuerpo de Kyle y acto seguido le revela que fue Despotellis, el virus pensante, el que mató a su madre. Con esto finalmente infunde el miedo en Kyle, y lo entrega a Parallax quien lo posee como antes poseyó a Jordan.