sábado, 5 de febrero de 2011

El Heredero de América

Después de que Jeph Loeb desbarató el universo Ultimate de Marvel, me alegré con la noticia de que uno de sus arquitectos, Mark Millar, regresaría a los personajes que convirtió en un éxito en la nueva serie ULTIMATE AVENGERS, la cual estrenó con la compañía de las ilustraciones de Carlos Pacheco.

Nick Fury ha perdido su puesto como Director de S.H.I.E.L.D. a Carol Danvers, pero Hawkeye busca su ayuda con una situación delicada: El Capitán América se ha vuelto renegado tras enfrentarse al terrorista conocido como el Red Skull y descubrir que es un hijo del cual nunca supo. Concebido en una noche de amor con Gail justo antes de su desaparición, el hijo de Steve Rogers fue ocultado por el gobierno y criado en aislamiento, del cual eventualmente se escapó convertido en un sádico homicida con todas las habilidades de su padre. El primer mensaje que envió fue el asesinato del Presidente Kennedy, y desde entonces pasó décadas convirtiéndose en un nombre que temer alrededor del mundo.

Con el Red Skull de vuelta a la acción y con Cap fuera de control, S.H.I.E.L.D. necesita que Fury organice un equipo de operaciones en cubiertas para capturarlo antes de que el escándalo se haga público. Fury reúne a un equipo de Avengers: Gregory Stark, el hermano mayor de Tony—diez veces más inteligente y totalmente amoral—que construyó la monstruosa armadura War Machine que utiliza el temerario soldado Jim Rhodes. Red Wasp, una de las terroristas de Grand Theft America ahora reformada a la fuerza por Stark quien además tiene una historia tétrica que la une al Skull. El grupo lo completan una nueva Black Widow ex-esposa de Nick y un clon del Hulk con la inteligencia de Banner al cual le asignan el derogatorio nombre clave de Nerd Hulk.

Este equipo se enfrasca en una batalla salvaje contra el Capitán América en medio de París mientras que el Red Skull avanza la construcción del temido Cubo Cósmico. Cuando Steve es finalmente doblegado, vemos una humorosa referencia al segundo volumen de ULTIMATES cuando los soldados franceses le reprochan su desdén hacia esa nación.

Los Avengers son despachados a detener al Red Skull, quien al poseer el Cubo Cósmico los doblega con facilidad y crueldad. El único que puede detenerlo es Cap pero, ¿qué le dirá Steve a su hijo cuando finalmente se enfrenten cara a cara?

ULTIMATE COMICS AVENGERS: THE NEXT GENERATION es un espectáculo de acción trepidante y una nueva oportunidad de disfrutar la caracterización de Millar del Capitán América como un soldado y estratega supremo sin los sentimentalismos de un superhéroe. La historia no está a la altura de la serie original THE ULTIMATES, principalmente porque el ritmo del conflicto no permite que los personajes adquieran profundidad.


Con esta primera entrega Project: Avengers queda oficialmente reabierto y pronostica un nuevo nivel de intrigas y ardides de Nick Fury, el verdadero protagonista del libro.

No hay comentarios: